jueves, 25 de noviembre de 2010

"Ana & Mía" no ataca solo a mujeres-



En general se cree que la anorexia es propiedad exclusiva del género femenino, si bien las mujeres enfrentan un riesgo mayor porque los parámetros de belleza que se les imponen son más estrictos, esto no garantiza su exclusividad.
Además de la anorexia y la bulimia, la vigorexia está ganando terreno entre los hombres, esta afección hace que los enfermos coman compulsivamente para subir de peso y pasen excesivas horas dentro del gimnasio con el fin de aumentar la masa muscular porque de lo contrario se ven débiles y enclenques.

La cantidad de hombres con bulimia y anorexia se incrementó 44% en los últimos dos años, según datos de la Asociación Lucha contra la Bulimia y la Anorexia.

Mientras que la franja de edad que más sufre este tipo de patologías es la que va de los 13 a los 18 años, estudios realizados por la institución indican que el 2 % de los hombres jóvenes sufre algún tipo de enfermedad alimentaria.

Según los expertos, la bulimia suele ser más peligrosa en los hombres que en las mujeres porque los atracones son más aparatosos y pueden llegar a vomitar entre 10 y 15 veces por día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario