miércoles, 24 de noviembre de 2010

Bulimia



Las personas bulímicas son capaces de comer grandes cantidades de comida en poco tiempo y, luego, se provocan vómitos o consumen laxantes y diuréticos. La rutina la rematan con desayunos compensatorios que, finalmente, los llevan a repetir el ciclo.


Después de los atracones de comida que se dan, las personas bulímicas se sienten menos tensas e inquietas, pero en los siguientes minutos no se sienten a gusto consigo mismas y deciden vomitar todo lo que ingirieron.
Después sienten las ganas irresistibles de comer y dejar de sentir ansiedad......así que vuelven a darse atracones de comida, los cuales vuelven a vomitar.

Se establece un círculo vicioso.

Las personas anorexicas a diferencia de los bulimicos tiene una marcada tendencia a la inanición, acompañada por un temor e irracional hacia los alimentos. Se niegan a comer, tienen terror a aumentar de peso, se vuelven incapaces de reconocer los riesgos que eso provoca y oscilan permanentemente entre la hiperactividad y la depresión.


La adicción a las drogas es una característica bastante frecuente entre estas pacientes así como su tendencia a la depresión y a la ansiedad. Además, suelen fracasar en sus relaciones sentimentales.

COMPLICACIONES DE LA BULIMIA

Problemas médicos:

La destrucción de los dientes y los problemas con las encías son comunes en la bulimia.
Los episodios bulímicos también pueden retener agua y causar hinchazón e inflamación abdominal.
Ocasionalmente, el proceso de comer excesivo y vomitar resulta una pérdida de líquidos y niveles de potasio bajos, que pueden causar debilidad extrema y casi parálisis. Los niveles peligrosamente bajos de potasio pueden resultar en ritmos cardíacos peligrosos y a veces mortales. También se puede presentar ruptura del esófago debido a los vómitos forzados.


Problemas psicológicos y comportamiento auto-destructor:

Las mujeres con bulimia están propensas a la depresión y se encuentran también en peligro de comportamientos impulsivos peligrosos, como promiscuidad sexual y cleptomanía (necesidad de robar), los cuales se han reportado en la mitad de las personas con bulimia. El abuso de alcohol y drogas es más común en las mujeres con bulimia que en la población en general o en las personas con anorexia. La cocaína y las anfetaminas son las drogas con mayor frecuencia abusadas. También estas personas pueden llegar a auto-cortarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario